Por: Redacción

El equipo femenil mexicano de esgrima en la modalidad de sable será arropado en su camino a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y dará un resultado inesperado, aseguró Alfredo Castillo Cervantes, director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

Encabezada por la número uno de la clasificación mundial de la Federación Internacional de Esgrima, Tania Arrayales, la escuadra mexicana cayó en punto de oro en la final del Campeonato Panamericano Juvenil y de Cadetes ante las representantes de Estados Unidos.

Con Castillo Cervantes como testigo del desempeño de la cuarteta en el Auditorio Benito Juárez de Cancún, las seleccionadas nacionales dieron una muestra del orgullo de una nueva generación que no teme enfrentarse a nadie en el planeta.

El equipo mexicano femenino de sable es integrado por Tania Arrayales Macías, Paola Pliego Lara, Úrsula González Gárate y Julieta Toledo Ames, quienes con este resultado se ubicaron como el segundo mejor equipo del Continente Americano en la categoría juvenil.

“Esta es una muestra del cambio que ha tenido este deporte. Una Federación que está haciendo bien las cosas, con un entrenador capaz como el español José Luis Álvarez, quien sabe perfectamente a dónde lleva al equipo.

“El mensaje que el equipo mexicano le mandó esta noche al de Estados Unidos y al mundo, es que estamos a la misma altura que ellas. Pero nosotros tenemos a la número uno del mundo en categoría juvenil y eso hará la diferencia en los próximos años”, expuso el titular del deporte mexicano.

Una vez que Alfredo Castillo Cervantes comprobó que este equipo es una realidad y que están para cosas grandes, se comprometió a apoyar toda la preparación de la cuarteta mexicana rumbo a Río 2016.

“A este equipo hay que apoyarlo con todo. Son unas chicas que creen en ellas. La esgrima mexicana está quizá en el mejor momento de su historia y se debe impulsar esta generación sin duda alguna”, estableció Alfredo Castillo.