Por: Redacción/

La halterista mexicana Ana Gabriela López Ferrer ganó dos medallas, plata en envión y bronce en total en la división de 55 kilogramos del Grand Prix Lima 2019, evento que reparte puntos para el ranking internacional rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

López levantó 202 kilos en total para situarse en el tercer sitio tras conseguir el segundo puesto en envión con 112 y el cuarto en arranque con 90 kilos.

La monarca absoluta fue la colombiana Yenny Sinisterra con 208 kilos totales, luego de alzar 94 en arranque y 114 en envión.

Mientras que la uzbeca Muattar Nabieva se quedó con el segundo lugar general con 204, además logró plata en arranque con 93 y bronce en envión con 111.

En tanto que la venezolana Génesis Rodríguez obtuvo bronce en arranque con 91 kilos, terminó cuarto en envión con 110 y total con 201.

Este sábado entrará en acción Janeth Gómez, olímpica juvenil en Nanjing 2014, lo hará en la división de 64 kilogramos, donde tendrá a rivales como la colombiana Mercedes Pérez, la estadounidense Danielle Marie Roberts, la canadiense Maude Charron y la peruana Eldi Paredes.

Así como Aremi Fuentes en 76 kilos y enfrentará a la cubana Melisa Aguilera, la colombiana Leidy Yessenia Solis y la canadiense Kristel Ngarlem.

Este evento es parte del proceso de acumulación de unidades para la clasificación internacional rumbo a los Juegos Olímpicos que se realizarán en Tokio, Japón, del 24 de julio al 9 de agosto.