Por: Redacción/

La pedalista Luz Daniela Gaxiola González sumó su segunda presea panamericana en Lima 2019 al obtener la medalla de bronce en la prueba de velocidad en el ciclismo de pista.

En la disputa por la presea por este metal, Gaxiola González se impuso a su compañera de equipo Jessica Salazar Valles, en la pista del velódromo de la Villa Deportiva Nacional (VIDENA).

La medalla de oro fue para la canadiense Kelsey Marie Mitchell, quien triunfó sobre la colombiana Martha Bayona Pineda.

Daniela aseguró irse satisfecha de la justa continental, en la que se hizo de la presea dorada, un bronce y el récord panamericano en la prueba de velocidad por equipos.

“Es mi segunda medalla en estos Juegos Panamericanos, me hubiera encantado pelear por el oro, pero nos tocó una ronda de semifinales muy complicada que incluso nos fuimos a un tercer hit. Así es la velocidad, se gana por milésimas de segundos y aceptar esta medalla, contenta por aportar un metal más para la delegación mexicana”, externó.

Sobre competir contra su coequipera Jessica Salazar en una prueba que ambas dominan, comentó que este triunfo también es para ella, ya que llevan cuatro años entrenando juntas y las dos se conocen en la pista.

“Nos conocemos muy bien, sabemos cómo jugárnosla en la pista, pero bueno, sólo hay un ganador y esta medalla es también por ella. Me hubiera encantado competir por el oro con ella y aportar dos preseas en esta prueba”, dijo.

El ciclismo de pista cerró su participación con un metal dorado, dos platas y tres bronces; además de un récord panamericano en velocidad por equipos.