Por: Redacción/

Ana Paula Vázquez (Coahuila) y Carlos Rojas (Querétaro), se ubicaron en primer lugar, al concluir el primer Control Selectivo de Tiro con Arco en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM).

El siguiente Control será durante el Campeonato Nacional de Exteriores los próximos días 23 y 24 de enero en el CDOM, del cual saldrán los tres integrantes en cada rama para la selección nacional que buscará plazas olímpicas para Tokio 2020, dijo Santiago Avitia, presidente de la Federación Mexicana de Tiro con Arco.

Vázquez cerró su actuación con 130 puntos, seguida de Alejandra Valencia (Sonora, 84), Aída Román (CDMX, 74), Mariana Avitia (Nuevo León, 73) y Diana Gutiérrez (Baja California (68).

Rojas, por su parte, totalizó 114 para superar a Luis Álvarez (Baja California, 110), Carlos Vaca (Querétaro, 90), Ángel Alvarado (Michoacán, 83) y Juan René Serrano (Jalisco, 73).

Avitia comentó que Valencia, para mantener su lugar en la plaza olímpica individual que ganó, debe terminar entre los tres primeros lugares en la suma de los dos Controles, y que de eso ya está enterada la Jefatura de Misión.

Confirmó que en el Campeonato Panamericano del 23 al 29 de marzo en Monterrey se estará buscando la plaza individual masculina, la obtendrá el tirador mexicano mejor ubicado entre los tres primeros sitios, quitando a Estados Unidos, Canadá y Brasil, que ya cuentan con ella.

Las cuotas por equipos las tratarán de conseguir en Berlín, Alemania, del 21 al 28 de junio, última etapa del serial de Copas del Mundo de World Archery.