Por: Redacción/

Un grupo de 24 halteristas mexicanos se concentrarán en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM) rumbo al Campeonato Panamericano de la especialidad, que se realizará en Guatemala, del 20 al 28 de este mes.

El equipo está compuesto por la medallista olímpica juvenil en Buenos Aires 2018, Yessica Yadira Hernández (Guanajuato); Andrea de la Herrán y Janeth Gómez (Jalisco), Ana Gabriela López (Veracruz), Quisia Guicho (Chihuahua), Eva Alicia Gurrola y Anacarmen Torres (Sonora), Jennifer Cantú y Alejandra Garza (Nuevo León).

Así como de Aremi Fuentes (Baja California), Tania Mascorro (Sinaloa) y Gladis Bueno (Coahuila).

En lo que corresponde a la rama varonil, figuran Leonardo Guzmán y Josúe Aguilar (Campeche), Antonio Vázquez (Guanajuato), José Lino Montes y Josúe Said Medina (Yucatán), Jonathan Muñoz (Aguascalientes), Víctor Badur (Quintana Roo), Jorge Cárdenas (Sinaloa).

Además de Domingo Rodrigo Román (Sonora), Pedro Jair Fuentes y Rigoberto Pérez (Nuevo León) y Raúl Manríquez (Baja California Sur).

La selección nacional estará a cargo de los entrenadores Chen Xian, David Carrillo, Javier Tamayo, Emmanuel Vázquez y José Leoncio Moreno.

De acuerdo con la Federación Mexicana, los pesistas cerrarán su preparación con una concentración en el CDOM, para luego trasladarse al evento continental.