Por: Víctor Cruz/

Los juegos de la Selección Nacional Mexicana de futbol mayor que se iban a desarrollar en el mes de marzo en el MEXTOUR han sido cancelados debido a la restricción de vuelos de a Estados Unidos a causa del Covid-19 (Coronavirus). Así lo anunció esta tarde la Federación Mexicana de Futbol mediante un comunicado.

El “Tri” iba a disputar un par de partidos en tierras estadunidenses a finales del mes en curso. El 26 y 29 de marzo en Charlotte y Arlington Texas ante República Checa y Grecia respectivamente. De igual manera se canceló el concierto Mextour Live que se desarrollaría el 28 del miso mes en Dallas, la cual tendría la participación del grupo musical Intocable.

Cabe destacar que varios eventos deportivos se han cancelado en tierras norteamericanas por la situación que esta viviendo Estados Unidos por por el Covid-19, entre los cuales destacan la Major League Soccer (MLS); la National Basketball Association (NBA)
y esta mañana se anunció que el torneo de la Liga de Campeones de la Concacaf Scotiabank de igual manera se suspendería de manera inmediata.

Por su parte la Federación Mexicana de Futbol señaló que el encuentro que se tiene programado el 30 de marzo frente a Colombia  en Denver sigue en pie.

Para finalizar se señaló  que lo mas importante en este momento es cuidar la salud de los jugadores y aficionados siguiendo las medidas que se le ha recomendado.