Por: Redacción/

El subdirector de Calidad para el Deporte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Israel Benítez Morteo, se reunió este martes con la pentatleta mexicana Tamara Vega Arroyos, quien competirá próximamente en el serial de copas del mundo, con miras a Tokio 2020.

Benítez Morteo, reafirmó el compromiso de la CONADE y de su directora general, Ana Gabriela Guevara Espinoza, con todos los deportistas que se encuentran en el proceso a la justa veraniega.

Tras competir en el Abierto de Hungría, Vega Arroyos se siente lista para enfrentar el serial de copas, el cual comenzará en El Cairo, Egipto, y que se desarrollará del 26 de febrero al 1 de marzo.

“Me siento muy contenta, cuatro de mis cinco pruebas estuvieron excelentes en Hungría. Estoy en excelente nivel físico, emocional y mental. Me hubiera gustado un mejor lugar, pero fue un gran preámbulo para las Copa del Mundo”, detalló la chihuahuense, quien entrena en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR).

La pentatleta aseguró estar en óptimas condiciones para cumplir sus objetivos, que son lograr el boleto a Tokio 20202 y lograr una medalla en dicha justa.

“Me siento muy plena como deportista, siento que estoy haciendo las cosas muy bien, estoy muy contenta con mis entrenadores. Vamos a buscar ese pase olímpico y también vamos a buscar una medalla”, puntualizó.