Por: Redacción/

El arquero coahuilense Ernesto Boardman López se declara listo para la Copa del Mundo de la disciplina, que se realizará del 19 al 25 de mayo en Antalya, Turquía.

Boardman López se concentrará a partir de este lunes en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM) y hasta el 17 de mayo, cuando partan a territorio turco.

Asimismo, el joven arquero, que vive por primera ocasión un ciclo olímpico desde el principio, pues el anterior lo comenzó desde los Panamericanos de Toronto 2015, también afina su puntería para el Campeonato Mundial, que se llevará a cabo del 9 al 15 de junio, que repartirá plazas a Tokio 2020.

“Estoy muy contento, ahorita ya logramos el primer objetivo que era ser parte del selectivo, no queda más que prepararme para las competencias y compromisos que tenemos para el resto del año; el objetivo final es Tokio, vamos paso a paso, primero al Mundial, donde se reparten las plazas olímpicas y después de eso seguirían los Panamericanos”, comentó.

El originario de Saltillo hará equipo con Luis Álvarez y Ángel Alvarado e integra el resto del representativo azteca junto a Aida Román, Alejandra Valencia y Mariana Avitia, con quienes espera llegar muy lejos tras lo conseguido en Barranquilla 2018, donde logró la presea dorada en equipos mixtos, plata en varonil por equipos y noveno lugar en individual.

“La verdad en el Panamericano de la disciplina me saqué la espinita porque en Centroamericanos no me fue de la manera que yo quería en lo individual, me quedé con ganas de más en esa modalidad, pero la verdad estoy muy contento de haber obtenido el primer lugar en el Panamericano, de reivindicarme y cerrar el año de buena forma.

“Ya lo pude hacer y espero estar preparado, obviamente estoy entrenando para llegar lo mejor posible tanto al Mundial como para Juegos Panamericanos junto con mis compañeros”, detalló.