Por César Domínguez Pérez

La liga mexicana sigue con el nivel a tope y los refuerzos empiezan a funcionar en los equipos; en Inglaterra ya perdió el campeón, Bayern comienza con el pie derecho la Bundesliga, pretemporada de la NFL, duras peleas en las Grandes Ligas, nuevo campeón en el golf y las sorpresas se dieron en el tenis. En otro apartado esta el tema sobre el Barcelona, gran paliza que le dieron.

1.- Peligra el ‘sextete’ catalán

Barcelona pagó caro la visita a San Mamés y fue goleado 4-0 por un Athletic de Bilbao que le pintó la cara en varias ocasiones. El mejor jugador del encuentro fue Aritz Aduriz, quien se destapó con un ‘hat-trick’ ante la mirada atónita de Luis Enrique y sus pupilos. Ahora en la vuelta a jugarse este lunes, el cuadro blaugrana tendrá que remontar un marcador muy abultado. Aunque parece imposible, los catalanes son de los pocos equipos en el mundo que pueden hacerlo.

2.- América en ascenso

El cuadro de Coapa ha sabido darle la vuelta a todas las críticas recibidas al inicio del torneo, y después de dos derrotas consecutivas, ha ganado sus últimos tres partidos y sin recibir gol. Ignacio Ambriz ha conseguido darle una cara ofensiva al equipo, pero manteniendo el orden en la defensa, cosa muy rara en él. Este buen inicio ya afectó a un equipo, pues Caixinha presentó su renuncia después de la derrota sufrida el viernes a manos de los azulcremas.

Precarga foto ampliada

3.- Jason Day se lleva el PGA Championship

El golfista australiano, Jason Day, fue el ganador del último Major del año. Con una tarjeta de 268 golpes, 20 bajo par, se ubicó casi de principio a fin en el primer lugar de la competencia. Este es el primer título de los “cuatro grandes” para el oriundo de Beaudesert y se vislumbra un futuro prometedor para él. En segundo lugar aparece Jordan Spieth, que con esta actuación se convierte en el número uno del ranking de la PGA.

4.- Bayern inició con buen pie en la Bundesliga

El vigente campeón de la Bundesliga, comenzó su participación en la liga alemana enfrentando al Hamburgo. Los dirigidos por Pep Guardiola se mostraron como lo que son, una ‘máquina de hacer goles’; gracias a Benatia, Lewandowski, Costa y un doblete de Müller, el Hamburgo sucumbió 5-0.

5.- Sorpresas en Canadá

El tenis siempre ha tenido cosas importantes de que hablar, pero este fin de semana cayeron los favoritos. En la rama femenil, Simona Halep se enfrentaba en la final con Belinda Bencic, tenista que venía de vencer en semis a Serena Williams, se llevó el título después de que la rumana se retiró en el tercer set. Mientras que en los varones, Djokovic no pudo con el británico Andy Murray y cayó en tres sets 6-4, 4-6 y 6-3, en un partido que tuvo varias emociones.

6.- Sigue el duelo Toronto vs Yankees

Los Azulejos de Toronto estaban imparables en las Grandes Ligas y habían ligado varios triunfos, lo que hacía pensar que en la serie ante los Yankees sería mero trámite en casa. Pero no contaban con que los ‘bombarderos’ tratarían de retomar el liderato de la Este y fueran a darles problemas en Toronto. Ahora solo tienen medio juego de diferencia en la carrera para poder ser los líderes divisionales.

7.- Despertó el Tigre

La plantilla con la que cuenta el cuadro universitario hace pensar que pasarían por encima de todos sus rivales, sin importar quien fuera. Pero puede que todo lujo, cueste caro y los Tigres no habían ganado un solo juego desde aquel triunfo ante Inter de Porto Alegre en Monterrey, desde ese día solo habían tenido derrotas y dos empates (River y Chivas). Ahora se enfrentaron en casa ante unos Jaguares que no fueron mucha pieza y ayudaron a que Gignac se destapara con un ‘triple’, el primero con la playera felina. 

Jugadores de Tigres celebran el gol de Gignac

8.- Ganan sin Peyton

Los Broncos de Denver se enfrentaron a los Seattle Seahawks en la pretemporada de la NFL, lo que pintaba como una reedición del Super Bowl XLVIII. Los Broncos no alinearon a su mejor mariscal de campo, Peyton Manning, pero Brock Osweller cargó con la responsabilidad de la ofensiva, guiando al equipo a una de 22-20, con un pase de anotación y 15 de 20 pases, completos. 

9.- Sin doctora, pierde el Chelsea

En medio de la polémica que vive el club, el Chelsea fue superado por el Manchester City en la fecha dos de la Premier League. Los goles fueron obra de Agüero, Kompany y Fernandinho, que sirvieron para ubicar a los ‘citizens’ en la primera plaza de la tabla general, mientras que los ‘blues’ no la están pasando bien y con solo un punto están en la decimosexta posición.

10.- Otra vez pierde Chivas

Después de la fiesta que se vivió por el récord de Omar Bravo como goleador chiva, los de Guadalajara no pudieron prolongar su festejo en Toluca y los ‘diablos’ propinaron a los rojiblancos su tercera derrota del torneo. Este resultado solo los mete en problemas en la tabla general, ya que la derrota de Dorados los mantienen con vida en la porcentual, pero siguen inmiscuidos en esa situación.