Por: José Manuel Mota Fernández/

Luego de que Saúl ‘Canelo’ Álvarez diera positivo por clembuterol a finales de la semana pasada, se informó que el pugilista tapatío salió limpio en las dos nuevas pruebas que se le practicaron entre el dos y el cinco de marzo, por parte de la Agencia Mundial Anti Dopaje (WADA, por sus siglas en inglés).

Cabe señalar que en los dos primeros exámenes que se le practicaron al boxeador entre el 17 y 20 de febrero, salió con 0.6 y 0.8 nanogramos por mililitro, por lo que la WADA y la Comisión Atlética de Nevada permitieron que el mexicano explicara esta situación para definir el futuro de la pelea contra Gennady Golovkin.

Ante esta situación, el ‘Canelo’ señaló que estos rastros de la sustancia se deben a la ingesta de carne contaminada y, posteriormente, se dictaminó que la contienda pactada para el cinco de mayo en la T-Mobile Arena de Las Vegas no tenía el riesgo de poder cancelarse.

Además, el rival de ‘GGG’ informó a través de un comunicado que se trasladó a San Diego, California, para comenzar con los entrenamientos y someterse a las “pruebas que sean necesarias” para esclarecer esta situación, misma que podría haber llegado a su fin, luego de que no se encontraran extractos de dicha sustancia.

Por su parte, el peleador Kazajo declaró que esta situación la considera “terrible” y, desde su punto de vista, la pela debió haber sido cancelada porque es algo “peligroso” para él, sin importar que para la lucha falten poco menos de dos meses, sin embargo, deseó que los nuevas pruebas al ‘Canelo’ salieran limpias.

Ambos peleadores se encuentran voluntariamente integrados a la WADA, por lo que se les practicarán exámenes anti dopaje constantemente y sin aviso antes de la pelea, para que los resultados sean enviados y analizados por la Agencia Mundial Anti Dopaje, la cual se encargará de dar un veredicto en caso de que sea necesario.

La pelea se llevará a cabo el próximo cinco de mayo con horario por definir.