Por: Redacción

Sao Paulo aprovechó su condición de local para tomar una ventaja de 4-0 sobre los Diablos Rojos del Toluca, en el primer episodio de la serie de Octavos de Final de la Copa Libertadores 2016, disputado en el estadio Morumbi.

Los Diablos hicieron su primer movimiento obligados por una lesión de Oscar Rojas, quien fue relevado por Christian Pérez al 37’, y terminaron jugando con 10, por la expulsión de Alexis Vega, al 79’.

Alentado por su afición y demostrando mejor nivel que en la fase clasificatoria, Sao Paulo metió presión y en serio desde el arranque del encuentro, pero Alfredo Talavera estuvo seguro bajo los tres palos, con atajadas que valieron el 0-0, que se mantuvo hasta el minuto 27.

Una de las primeras opciones del conjunto paulista se presentó al 9′, en un centro peligroso para un remate de cabeza de Hudson, pero el balón se fue apenas por un lado.

Al 11′, el peligro derivó de un disparo de media distancia de Michael Fernandes, “Tala” a dos manos envió por encima de por encima de su arco; en el tiro de esquina inmediato, de nuevo el arquero rojo tuvo que intervenir en el remate de Ganso, el esférico hizo peligroso pique, pero “Tala” hizo gran atajada.

La “torcida” paulista hizo su partido en la tribuna, alentando a su equipo, presionando al Diablo y prendiendo las bengalas que enturbiaron el aire en la cancha del Morumbí, reduciendo la visibilidad cuando el cronómetro cruzaba el minuto 20.

El gol hizo su aparición en el Morumbí al 27′, en un saque de banda, el balón fue al área, botó y quedó para Michael Bastos, quien le pegó de aire, con la zurda, enviando el esférico al fondo de las redes para el 1-0.

El empate de Toluca pudo llegar al 41′, en un tiro de esquina ejecutado por Erbin Trejo, quien casi marca gol olímpico, pero el travesaño se interpuso, en la opción de mayor peligro que generó el Diablo.

La lluvia comenzó a sentirse en Sao Paulo, en la recta final del primer tiempo, y llegó el 2-0 para el cuadro local, antes de irse al descanso. Al 44′, Ricardo Centurión llegó por izquierda, y entrando al área, le pegó con la derecha, clavando la esférica en el ángulo, inalcanzable para Alfredo Talavera.

En su intento por tener más el balón y responder en el Morumbí, José Cardozo ordenó el ingreso a la cancha del peruano Christian Cueva; pero antes de que pudiera reaccionar, cayó el tercero, al 52′. Sao Paulo tejió la jugada por izquierda, Thiago Mendes se apoyó en jugada de pared para ingresar al área y fusilar, con disparo raso pegado al poste, en el 3-0 que ya se sentía demasiado pesado para los escarlatas.

Sao Paulo cedió un poco la posesión del esférico, pero se plantó muy bien en su propio terreno, para impedir que los Diablos generaran peligro. Además, aumentaron la ventaja para el 4-0 al 61′. En su servicio al área, Paulo Ganso remató de cabeza pero el esférico quedó suelto en el área, Centurión controló con dificultad, pero alcanzó a puntear a la salida de Talavera.

Los Diablos buscarán cambiar la historia en el segundo episodio de la serie, en la Vuelta en el Nemesio Diez, el 4 de mayo próximo.