Por: Erik Pérez

Con doblete de su refuerzo más productivo, Jonathan Rodríguez, Santos Laguna venció por marcador de 3-1 a Pumas de la UNAM en el cierre de la jornada 9 del Apertura 2016. Además del uruguayo, anotaron para Santos Mauricio Cuero y para Pumas Jesús Gallardo.

El partido comenzó con un gol de Santos al final del primer tiempo, cuando Rodríguez recibió el balón fuera del área y después, de media vuelta disparó con pierna derecha, pero ‘Pikolin’ atajó y dejó el balón a unos metros suyos, suficiente para tomarlo, pero Cuero ganó la carrera y empujó el balón a las redes.

En el inicio del segundo tiempo, Jesús Gallardo tuvo la oportunidad de empatar, y la aprovechó de maravilla, en su primer intento por la banda izquierda su disparo se estrelló en un defensor, pero el rebote quedo en sus pies y no dudó en impactar con gran calidad, el gol que entró por debajo de las manos de Agustín Marchesin.

Pero en solo tres minutos el cuadro de la laguna le dio la vuelta al marcador en su casa, con dos jugadas de gran calidad personal, la primer fue el gol de Jonathan Rodríguez en cooperación con Djaniny Tavares, quien peinó el esférico en el primer cuarto de cancha para dejar solo a su compañero sudamericano en carrera y con unos pasos por delante de su marcador Darío Verón, a quien recortó por dentro para luego realizar su gol con un disparo potente en el techo del arco.

Por último, la jugada que definió el encuentro fue el tercer gol de Santos derivado del penalti cobrado a favor del club lagunero ante la falta dentro del filo del área por el lado izquierdo. El encargado de convertirlo en gol fue el uruguayo Rodríguez, quien lo hizo con un disparó bajo al lado izquierdo venciendo por velocidad a Palacios que adivino el disparo.

Con  este resultado sumo su segunda victoria en el torneo, lo que lo tiene en el penúltimo lugar de la tabla, solo después de Jaguares de Chiapas, mientras que Pumas fue alcanzado por cuatro equipo en los 14 puntos, pero a pesar de la derrota aún conserva el quinto lugar general.