Por: José Manuel Mota Fernández/

Santos Laguna derrotó a las Chivas en el inicio de la Copa MX, torneo en el que el Rebaño salió victorioso la temporada pasada. Además, Cruz Azul empató en el arranque de la competencia y los equipos de ls Liga MX se impusieron a los del Ascenso en el inicio de la nueva campaña.

En el último partido de la jornada, los Guerreros recibieron a los rojiblancos y gracias a las anotaciones de Jonathan Rodríguez y Julio César Furch, ex escualo, superaron al vigente monarca de la competencia, además de ponerse en el primer lugar del grupo siete, en el que también se encuentra FC Juárez.

Una vez más, los cementeros dejaron ir la ventaja que tenían pues ahora, Zacatepec encontró en Alejandro Zendejas la anotación en el 50′, que igualó a la de había conseguido Victor Zúñiga, de Cruz Azul minutos atrás, sin embargo, es el equipo celeste el que manda en el grupo cinco.

El único equipo de la liga de plata que consiguió sumar tres puntos fue Leones Negros, de la U de G, pues consiguieron superar 2-0 a los Dorados de Sinaloa. El único anotador del partido fue Jesús Vázquez que puso el 1-0 al 43′ y cerró la cuenta dos minutos después de que inició la parte complementaria.

Los demás partidos terminaron de la siguiente manera:

 

Hasta este momento, Leones Negros, Monterrey, Puebla, Atlas, Morelia, León, Santos, Cruz Azul y Querétaro son los líderes de la competencia, dejando a los Rayados como líderes absolutos por la diferencia de goles.

 

 

Gracias a las dos dianas que consiguió anotar en el partido en contra de Dorados, Jesús Vázquez es el líder en el goleo individual seguido por Pereyra de León con dos y tres futbolistas de Monterrey, mismos que le dieron forma al 3-0 del equipo regio sobre Celaya.

La jornada dos inicia el primero de agosto con el partido entre Celaya y Pumas.