Por: José Manuel Mota Fernández

La dupla conformada por el mexicano Santiago González y Donald ‘Duck’ Young perdió la gran final en contra de la pareja de Ryan Harrison de Estados Unidos y Michael Venus de Nueva Zelanda por parciales de 7-6, 6-7 y 6-3, desde el Phillippe-Cartier Court, ubicada en Francia.

El primer y segundo set estuvieron muy cerrados pues se definieron por solo un set, donde los errores de la dupla donde se incluye el mexicano cobraron factura pues regalaron puntos al fallar en el servicio en dos ocasiones, a pesar de que solo ellos tuvieron un saque as en ese set.

Este factor se revirtió para los siguientes episodios, sin embargo, para el segundo set ‘Duck’ y González se impusieron, principalmente porque fueron capaces de sacar puntos en el 29% de los servicios que recibieron de la pareja rival.

Para el último episodio, la pareja del mexicano con el norteamericano no logró convertirse en un obstáculo para sus rivales, quienes lucían imparables pues regresaron la mayoría de los envíos del mexicano y su coequipero para proclamarse campeones de la competencia.

El partido duró dos horas con 14 minutos.