Por: José Manuel Mota Fernández/

Luka Modric se perderá el duelo de este 13 de agosto, debido a una sanción que acarrea desde el 2014 cuando fue expulsado en un partido de esta índole al enfrentar al Atlético de Madrid, por lo que el croata tendrá que cumplir su castigo en contra de Barcelona.

Según el Código Disciplinario de la RFEF, que era el vigente en aquel partido, en caso de que un futbolista fuera expulsado tendría que cumplir su castigo en el siguiente partido de esa competencia, sin embargo, la tarjeta roja la vio en el partido de vuelta.

A todo esto se le suma que los hoy dirigidos por Zinedine Zidane no habían disputado un partido de esta categoría desde ese año por lo que la sanción que acarrea Modric se tendrá que cumplir el próximo domingo 13 de agosto y podrá jugar la vuelta el 16 del mismo mes.

La modificación que se le hizo a este reglamento en el 2015 no afecta el caso de Luka, ya que ahora, si expulsan a un jugador en un partido de esa índole podrá cumplir su sanción en el partido de Copa o Liga que se presente primero y así se reincorporará a las acciones.

El encuentro de ida está programado a las 15:00, tiempo de la Ciudad de México.