Por: José Manuel Mota Fernández

Inglaterra y Rusia repartieron puntos en su debut en la Eurocopa, luego de que el conjunto de la Rosa dejó ir la victoria de último minuto, para empatar 1-1. Los anotadores del partido fueron Erick Dier para el equipo de los ‘Tres Leones’, mientras que Vasili Berezutski anotó en el agregado para definir el marcador. Este partido se llevó a cabo en el Stade Vélodrome, en Marsella.

La primera jugada de peligro se presentó al minuto 6, luego de que Wayne Rooney abrió la jugada hacia el sector derecho con Kyle Walker, quien dejó atrás a su rival con un leve toque de cabeza y tocó con Lallana, que estaba dentro del área, cerca del punto penal, una vez que controló el balón, tiró con el pie derecho, pero no logró darle dirección a la bola y la mandó directo a la ubicación de Akinfeev que mandó a tiro de esquina.

Al minuto 21 Lallana se encontró otro balón dentro del área rusa y sacó un tiro con la pierna derecha, sin embargo, el contacto que hizo con el esférico no fue bueno, ya que le pegó muy arriba y no le dio la dirección adecuada. El envío del jugador que milita en el Liverpool, pasó a un costado del poste izquierdo de la meta de Rusia.

Luego de 42 minutos jugados, se generó otra jugada importante a favor de ‘Los Tres Leones’, esta vez fue Raheem Sterling quien mandó el centro que le llegó a Harry Kane cerca del área chica, pero el delantero de Tottenham no logró conectar de manera contundente el pase de Sterling y estrelló su remate en la humanidad de Akinfeev.

Ya para el segundo tiempo, reapareció la figura de Akinfeev, tras el tiro de Sterling, en la jugada, el portero de la ‘Sbornaya’ cortó un tiro de esquina, pero el balón le quedó a Dier, que de primera intención, asistió a Raheem, quien alcanzó a puntear el balón frente a la portería, afortunadamente para la causa Rusa , su portero alcanzó a tapar con la extremidad derecha de su cuerpo.

Al 70′ el portero ruso salvó de nueva cuenta a su equipo, tras el tiro de Rooney. Sterling recorrió el sector izquierdo del campo y mandó un centro raso que dejó pasar Lallana, posteriormente, tras un mal corte defensivo, ‘El niño malo’ tomó el balón a las afueras del área y tiró con la parte interna, una vez que la bola superó a la defensa, el manotazo de Akinfeev, evitó la anotación por tercera vez en el juego.

Tres minutos más tarde, Dier abrió el marcador con una jugada a balón parado, a un costado de la media luna del área grande. El mediocamista del equipo de la rosa, tomó el balón y mandó un tiro fortísimo a la parte superior izquierda de la portería, lugar al cual se encontraba Akinfeev, sin embargo, recorrió antes de tiempo su portería y no le dio tiempo de regresar a evitar la anotación.

Ya en el tiempo de compensación Vasili Berezutski puso el 1-1 tras un centro al segundo poste que entre tres defensores remató Vasili. El balón entró por el poste izquierdo luego de que superó a Joe Hart, para asegurar la anotación, Mamaev empujó el esférico una vez que este estaba adentro de la cabaña inglesa.

Con este resultado, Inglaterra aparece en el segundo lugar de su grupo, mientras que Rusia lo hace en tercero.