Por: Víctor Cruz/

El campeón de mundo con Brasil en Korea-Japón 2002, Ronaldinho Gaúcho, abandonará la prisión en Paraguay donde se encontraba desde hace un mes y permanecerá en arresto domiciliario en un hotel de Asunción junto a su hermano, esto después de que el juez Gustavo Amarilla aceptara la solicitud de la defensa del ex jugador del Barcelona, así lo anunciaron este martes los abogados del brasileño.

El astro brasileño estará en el Hotel Pamaroga, donde pasará el arresto domiciliario junto a Roberto Assis, quien es su hermano y representante. Serán custodiados por la policía permanentemente.

Hay que recordar que “Dinho” fue arrestado el 6 de marzo luego de presentar documentos falsos al ingresar al país paraguayo, situación por lo que fueron detenidos en tierras “guaraníes”, en las cuales se encontraba para asistir a un evento.

Los abogados de Ronaldinho presentaron la fianza de un millón 600 mil dólares para que los hermanos Assis Moreira dejaran la prisión. Cabe destacar que este fue el cuarto intento por parte de la defensa para que el nombrado dos veces mejor jugador del mundo saliera de prisión.

Ronaldinho seguirá su proceso en el Hotel que se encuentra en el centro histórico de Paraguay, hay que recordar que los dos brasileños están imputados por un presunto delito de uso de documentos públicos con contenido falso, por lo que podrían alcanzar una pena de cinco años si los encuentra culpables.