Por: Ricardo Lara

La Roma continúa con las esperanzas de conseguir el título de la Serie A, luego de que derrotó 5-3 al Chive. Stephan El Sharaawy y Mohamed Salah anotaron en dos ocasiones, además de Edin Dseko para la Roma, mientras que el doblete de Roberto Inlgese y Nahuel Castro marcaron para los locales.

Un partido del que no se esperaba mucho concluyó siendo uno de los mejores de la presente temporada del Calcio. La Roma salió al campo con varios titubeos en el traslado del balón y ese nerviosismo le costo un tanto en contra. Al minuto 15 la zaga de la Loba no pudo despejar un centro de Inglese por lo que el balón se elevó dentro del área y Lucas Castro le ganó la posición a Manolas y cabeceó el balón para poner el primero para el Chievo.

La anotación despertó a los jugadores de Spalleti y comenzaron con la búsqueda del empate con Stefan El Shaarawy como principal impulsor, el ‘Faraón’ obtuvo recompensa por su esfuerzo con un pase en profundidad que dejó parada a la zaga local y El Shaarawy quedó frente a Sorrentino, el ariete aguantó la salida del portero, se lo quitó y remató a portería para empatar los cartones al minuto 28.

Ya con el partido empatado, los ánimos de ambos equipos se calmaron y empezaron a priorizar la posesión del balón, el ritmo de partido bajo,  pero volvió a explotar con el gol de Roberto Inglese. El jugador del Chievo remató un buen centro de Valter Birsa y puso de nuevo al frente a los locales al minuto 37.

La Roma se fue al frente después de la segunda anotación en contra y lograron la igualada justo antes del descanso. Mohamed Salah tomó un balón en la banda derecha y desbordó hasta llegar a los linderos del área, el egipcio recortó y disparo a portería para vencer a Sorrentino y poner el gol del empate al 43′.

Ya en la segunda parte, la Roma hizo valer su buen momento, al 58′ Strootman dejó solo frente al portero a El Shaarawy con un pase, el italiano cruzó su disparo y puso el 3-2. Veinte minutos después, otra vez Salah puso su nombre en el marcador con un remate cruzado desde fuera del área.

Edin Dzeko cerró la cuenta para la Roma con un golazo, el delantero disparo desde fuera del área con la pierna derecha e incrustó el balón en el ángulo ante la mirada de Sorrentino que se quedó parado. Roberto Inglese puso el tercer gol del Chievo tras empujar un centro de Sergio Pellisier al fondo de las redes.

La Roma sigue en plan grande y suma dos triunfos al hilo, la semana pasada venció a la Juventus, además la victoria de hoy los mete en el segundo puesto de la clasificación de la Serie A y consolidan sus oportunidades de obtener un pase a competencias europeas.