Por: Víctor Cruz/

Rodolfo Cota, arquero de León podría tener hasta tres partidos de suspensión por mostrar una playera en apoyo al movimiento #NiUnaMenos, después de que finalizara el encuentro que disputaron frente al Necaxa el pasado sábado 22 de febrero, donde se impusieron con un marcador de 2-1.

Lamentablemente para el arquero de los “Panzas Verdes”, el reglamento de sanciones de la Liga Mexicana de Futbol prohíbe este tipo de manifestaciones en el terreno de juego y señala que se pondrá una multa que va desde los 43 mil 490 pesos hasta los 347 mil 520 pesos, más los partidos de suspensión, los cuales pueden ser de uno a tres encuentros.

La playera mostrada por Cota tenía la imagen de una mujer ensangrentada y tirada que a su vez simulaba la forma de la República Mexicana, la cual había estado circulando en redes. Ante esta acción la cuenta oficial de twitter de León posteó la fotografía del arquero acompañado de un texto que decía “Hay mensajes que nos cruzan el pecho. @RodolfoCota_ #NiUnaMenos”

Pero en Capítulo V del Reglamento de sanciones de la Liga MX señala en el inciso J apartado A “No mantener una postura neutral ante temas de carácter político y/o religioso. Multa de 500 UMA’s y/o de uno a tres partidos de suspensión”. Y de igual manera puntualiza que a todos los sujetos al reglamento que incurran en la falta se les sancionará según corresponda casa caso.

Ante esta situación aún no se ha manifestado la Comisión Disiplinaria por lo que Cota tendrá que esperar si la playera que mostró en apoyo a la oleada de feminicidios en el país lo hará acreedor a una sanción.