Por: Gustavo Ferreyra

El Titular del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla Becerra, recibió este viernes al presidente de la Federación Internacional de Pelota Vasca, Xavier Cazaubon, para platicar sobre la situación por la que atraviesa el frontón mexicano, y a la vez, no dejar desprotegidos a los pelotaris nacionales rumbo a las cercanas competencias internacionales.

Cazaubon estuvo acompañado por el vicepresidente Marcello Filipeli, el primer vicepresidente, Julián García Ángulo y el director general, José Adolfo Murat, en la oficina de presidencia del COM.

Padilla expresó que el Comité Olímpico Mexicano aceptará la decisión por parte de la Federación Internacional de Pelota Vasca (FIPV), por lo que la decisión que se tome será comunicada tanto al COM como a la CONADE; del mismo modo, solicitó que los deportistas mexicanos no queden fuera de ninguna justa internacional.

“Estuvimos hablando de este tema, vamos a tener una reunión próximamente para analizar los aspectos que la CONADE ha determinado para la desafiliación de esta Federación. Probablemente en esa reunión estará Alfredo Castillo, y saber cuál fue la resolución tomada por la Federación Internacional”, mencionó.

Por su parte, Xavier Cazaubon comentó que la Comisión de la Federación Internacional visitó al presidente del COM para tratar la situación de este deporte en México, después de la notificación del desconocimiento de la Federación Mexicana de Frontón por parte de la CONADE, por lo que, en virtud de los estatutos de la FIPV, se tendrá una respuesta oficial.

“Hoy en día nos preocupa estar velando por los intereses de los atletas y que México siga participando en las competencias internacionales, ya que viene la Copa del Mundo de trinquete en Guadalajara (12-17 de octubre), el mundial de Jai Alai sub 22 en Acapulco, entre otras justas deportivas”, indicó.