• Un total de 120 atletas de ciegos y débiles visuales compiten en las dos ramas; participan 11 estados en varonil y 10 en femenil.

Por: Redacción/

El Centro Paralímpico Mexicano (CEPAMEX), complejo perteneciente a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), escenifica el Campeonato Nacional de Golbol 2021, certamen que será selectivo, para elementos juveniles y mayores, a los eventos internacionales de 2022, en el que participan 21 equipos de ambas ramas.

En la disciplina, exclusiva para deportistas ciegos y débiles visuales, participan 120 para atletas. En la rama femenil compiten 10 estados: Querétaro, Baja California, CDMX, Puebla, Jalisco, Nuevo León, Sinaloa, Guanajuato, Chiapas y Chihuahua.

En varonil compiten 11 equipos de la República Mexicana: Chihuahua, Durango, Jalisco, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Sinaloa, Sonora, Chiapas y Ciudad de México.

El selectivo se realiza con el apoyo de la CONADE, que aporta, además de las instalaciones de competencia, la alimentación y el hospedaje para todos los participantes en el CEPAMEX y el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR).