Por: Erik Pérez

Se definieron los dieciseisavos de fin de la Europa League en la jornada de este jueves. Bayern Leverkusen y Villareal avanzaron, mientras que el Porto no pudo con la difícil prueba de Borussia Dortmund.

En el primer encuentro de la jornada, Fenerbache consiguió su clasificación a la fase de octavos, luego de vencer de 3 por 2 a Lokomotiv Moscú. El marcador del partido de hoy fue de 1 gol contra uno, anotado por Samedov de parte de los locales y Mehmet Topal para los turcos.

Liverpool se clasificó con un solitario gol en 360 minutos de juego. El esférico cruzo la meta al minuto 5 a través de los pies de Milner por la vía del penal.

En juego suscitado en el mismo horario, Sparta Praha se impuso 3 goles contra cero a Krasnodar de Rusia. Con este resultado logró su clasificación al tener un marcado global 4-0. Los goles de este encuentro fueron marcados por Marecek, Frydek y Fatai.

Con Javier Hernández jugando los 90 minutos, el Bayern Leverkusen arrasó 3 goles a uno a Sporting Lisboa. El jugador alemán Karim Bellarabi marcó un doblete en el partido, mientras que Çalhanoğlu anotó el tercero. Joao Mario descontó para los portugueses.

Athletic de Bilbao, por su parte obtuvo su lugar en octavos después de empatar contra Olimpique de Marsella a un gol. Sin embargo, el marcador global finalizó 2-1 para los españoles, gracias al gol que anotaron en el primer partido de la serie.

Shaktar Donetsk demostró su buen juego aun fuera de casa, cuando clasificó como visitante. Venció 3-0 a Schalke 04 en Alemania.

En Italia, la Lazio hizo valer su localía al vencer 3-1 a Galatasaray. Parolo, Anderson y Klose lograron perforar la meta del equipo Turco, mientras que Yasin öztekin descontó para los visitantes.

En el partido más desigual de toda la ronda Valencia venció 10-0 al Rapid de Viena en el marcador global. Seis de esos goles se fueron anotados en España, mientras que los cuatro marcados en Austria fueron obra de Rodrigo, Feghouli, Platti y Vezo.

Sevilla no pudo vencer en su visita al Molde Stadion en Noruega, ya que recibieron un gol sin anotar ninguno. Sin embargo, el marcador global se decidió a favor de los visitantes gracias a los 3 goles que marcaron en la ida.

En otro partido con un marcador holgado Manchester United venció 5 goles a uno a Midtjylland. Old Trafford vio el primer marcador por encima de cinco goles de los devils desde 2007.

Los Spurs de Tottenham por el contrario definieron su partido en el encuentro de vuelta, cuando recibieron a la Fiorentina. Los ingleses vencieron 3 goles contra cero a los italianos dejando así el global 4-1.

La sorpresa se dio en España, cuando Villareal, sin Jonathan Dos Santos, eliminó al invicto Napoli Italiano. El marcador fue un empate a un gol, pero el global se declinó a favor de los visitantes por la ida.

El Basilea suizo clasificó gracias a sus goles como visitante. El día de hoy venció con dos goles a Saint Ettiene francés, quienes solo anotaron uno. El marcador global fue decretado como 4-4.

Borussia Dortmund dominó al mexicanísimo Porto con un autogol de Iker Casillas en el primer tiempo. El marcador de esta tarde fue por diferencia de un gol, pero el global fue a 3 en favor de os alemanes.

En Grecia, el mexicano Alan Pulido jugó 83 minutos en la eliminación de Olimpiacos en contra de Anderlecht. Este juego fue el único que se fue a tiempos extras, donde el equipo belga definió el encuentro con dos goles.

Liverpool se clasificó con un solitario gol en 360 minutos de juego. El esférico cruzo la meta al minuto 5 a través de los pies de Milner por la vía del penal.

Braga había obtenido su lugar el día de ayer al vencer a Sion  4 por 3 global.