Por: Redacción

La Ciudad de México estará muy atenta para respaldar la posible candidatura de nuestro país como sede de la Copa del Mundo de Futbol 2026, afirmó el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

“Lo vamos a pedir con todo corazón, a toda la gente, a todos los delegados, para que México pueda ser sede de un campeonato mundial una vez más”, destacó.

Señaló que la capital del país ama el futbol y la pasión por este deporte es parte de la vida de muchos mexicanos.

“Este país ha sido sede en dos ocasiones del campeonato del mundo y esta pasión no se agota, esta pasión al contrario sigue avivando la flama y hoy las nuevas generaciones, ven y viven con los astros, con las estrellas del futbol, con los anteriores y con los nuevos”, indicó.

El mandatario capitalino realizó, en el Auditorio Nacional, la declaratoria inaugural de la edición número 66 del Congreso FIFA 2016.

“Esto es una convocatoria mundial, este congreso hoy nos llena de orgullo a todos los mexicanos, obviamente la Ciudad de México se siente muy honrada con su presencia”, subrayó.

Reiteró que la CDMX muestra su poder de convocatoria internacional con eventos como el que inauguró este jueves con representantes de todo el mundo.

“Hoy quiero agradecer a su presidente, a Gianni Infantino, por supuesto a todos y cada uno de los delegados, a todos los países que están hoy dándose cita en la Ciudad de México”, dijo

El Jefe de Gobierno les dio la bienvenida y los invitó a disfrutar de la Ciudad de México.

“Van a tener que trabajar un rato, pero disfruten la ciudad también, espero que quede tiempo para que conozcan todo lo que ofrece la Ciudad de México que los recibe con los brazos abiertos a todas y todos ustedes”, resaltó.