Por: José Manuel Mota Fernández

 Los partidos de vuelta de las semifinales del Clausura 2016, arrojaron un total de 14 tarjetas amarillas y dos rojas,  estas últimas, para el equipo América, ambas expulsiones fueron por insultar al central, luego de que este decretara un penal. La sanción mayor fue de dos juegos, que se deberán cumplir al inicio del próximo torneo.

Cuando transcurría el minuto 81 aproximadamente, en el partido entre Monterrey y América, con el marcador global empatado, el central del partido Roberto García Orozco, decretó un penal a favor del equipo local, situación que provocó la furia entre los jugadores americanistas. Segundos después de que se otorgó el penal, Paolo Goltz se acercó al central y con lenguaje altisonante, le reclamó, esta acción, lo hizo acreedor del cartón rojo y estará fuera un partido.

Luego de que Edwin Cardona anotó el penal, Oswaldo Martínez corrió hacia el silbante y, según lo reportado en la cédula arbitral, lo insultó soezmente, provocando así, la inconformidad del silbante, quien le mostró la tarjeta roja de manera directa. Este jugador no tendrá actividad los próximos dos partidos de liga, que serán el próximo torneo.

El día de mañana se darán a conocer los árbitros para la final de ida.