Por: José Manuel Mota Fernández

Se dieron a conocer las sanciones que se le impusieron a Ricardo Ferretti, ya que fue el único expulsado en los partidos de vuelta de los cuartos de final, del Clausura 2016. En total, el técnico brasileño estará fuera dos partidos, luego de que explotó contra Francisco Chacón, tras la expulsión de Anselmo Vendrechovski Junior, mejor conocido como Juninho.

La primera sanción que se le imputó al estratega de los Tigres, fue en el Clásico Regio y fue por: “Hacer constantes reclamaciones o protestar las decisiones de cualquiera de los integrantes del cuerpo arbitral”, esto se dio tras la expulsión de Juninho, al empujar por la espalda a su adversario con fuerza desmedida, cuando el balón estaba fuera de juego, a todo esto, el técnico felino, protestó aceleradamente a los oficiales, situación por la cual, Chacón, le pidió que abandonara el terreno de juego.

A raíz de esta situación, el ‘Tuca’ llamó ‘ladrón y ratero en repetidas ocasiones, al colegiado que fungía como central, para posteriormente retirar su cartera del bolsillo trasero de su pantalón y, continuando con las reclamaciones, dio a entender, que los jueces, habían sido pagados para pitar a favor de los locales. Todo esto fue considerado como una ofensa al central, dándole un partido de suspensión, que sumado a la primera sanción, nos da un total de 2 partidos sin dirigir desde el banquillo.

TUCA 1

En cuanto al tema de Anselmo Vendrechovski, jugador que fue expulsado al minuto 68, por recibir dos tarjetas amarillas en el mismo partido, el Club Tigres de la UANL, presentó una Solicitud de Inconformidad, ya que consideraron, que el jugador felino, no merecía la primera amonestación del partido, ya que había sido un ‘clavado’ por parte de Edwin Cardona. A todo esto, la Disciplinaria, decidió retirar la amonestación y, por ende, la expulsión a Juninho.

En total se mostraron 21 tarjetas amarillas.