Por: José Manuel Mota Fernández

Finalizó la jornada 15 del Clausura 2016 con un total de 37 amarillas y cinco cartones rojos, donde dos de ellas fueron por acumular cinco tarjetas preventivas en un mismo torneo, otro par por ser acreedores a dos tarjetas amarillas en el mismo partido y el último por desaprobar las decisiones del silbante. Todas las sanciones serán de un partido de suspensión.

En el partido más llamativo de la jornada disputado entre Pachuca y Chivas, el único expulsado del juego fue John Stefan Medina por recibir dos tarjetas amarillas en un mismo partido (causal 7). En la jugada, el defensor Tuzo chocó de manera accidental con Omar Bravo, situación que Fernándo Guerrero juzgó como una obstrucción mostrándole una segunda tarjeta de amonestación al jugador colombiano.

En ese mismo encuentro, Jesús Sánchez recibió su segunda tarjeta de amonestación (causal 7), ya que el mediocampista barrió por la espalda a Víctor Guzmán, a escasos metros del ‘Cantante’ Guerrero, quien inmediatamente le mostró el segundo cartón amarillo y lo mandó directo a los vestidores, con 13 minutos por jugarse.

Edwin Cardona fue el único expulsado con roja directa, ya que una serie de reclamos, que subieron de tono y terminaron en insultos hacia Jorge Isaac Rojas, derivaron en la temprana expulsión del jugador de Rayados. Esta situación surgió a raíz del empate del equipo Querétaro a dos goles comenzando la parte complementaria, ya que los jugadores de Monterrey consideraron que la anotación de Ángel Sepúlveda se había realizado en posición adelantada.

Los jugadores que no tendrán participación la siguiente jornada por acumular cinco amonestaciones son Jair Pereira de Chivas y Alberto Acosta de Puebla.