Por: José Manuel Mota Fernández

La jornada 11 del fútbol mexicano registró un total de 3 tarjetas rojas y 35 amarillas, lo que la coloca como la jornada más limpia en lo que va del torneo. Dos de las tres expulsiones se presentaron en la goleada que le propinó Pachuca a Veracruz, donde Reinoso y Anguiano, fueron retirados del terreno de juego. La otra sanción fue para el ‘Hobbit’ Bermúdez de Puebla.

Carlos Enzo Exesequiel Reinoso Valdenegro, mejor conocido como el ‘Maestro’ Reinoso, no terminó el partido en el cual sus ‘Escualos’ perdieron por una gran diferencia de seis goles a cero. Reinoso reclamó de forma airada y constante a los árbitros auxiliares y al central, lo que provocó que César Arturo Ramos Palazuelos, juez principal del partido, lo mandara a los vestidores antes de tiempo y no podrá estar en el banquillo por un partido.

En ese mismo partido, Óscar Vera, mediocampista de los Tiburones Rojos, también fue expulsado por Ramos Palazuelos, luego de que el jugador desaprobó una acción e insultó de forma clara y soez al silbante. Al igual que su entrenado, el jugador  del equipo veracruzano no podrá jugar en contra de Dorados de Sinaloa.

Por último Christián ‘Hobbit’ Bermúndez no terminó el partido ante Tigres, actual campeón del fútbol mexicano, ya que al minuto 68, le propinó un pisotón con fuerza desmedida a Francisco Tórres (Causal 1: Ser culpable de juego brusco grave), lo que ocasionó que Alfredo Peñaloza, que era el central del partido, le mostrara el cartón colorado. El jugador de la franja se perderá un partido, el cual será contra Monarcas, Morelia.

De nueva cuenta, los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México, fue el equipo más disciplinado de la jornada, debido a que no recibió tarjetas en su encuentro contra Monarcas, cosa que lo ratifica como el más limpio de todo el torneo.