Por: José Manuel Mota Fernández

Luego de que se disputaron los partidos de ida, correspondientes a la etapa semifinal del torneo Clausura 2016, se dieron a conocer las incidencias de estos encuentros. Solamente se mostraron 11 tarjetas amarillas, de las cuales, seis se mostraron en el partido de América contra Monterrey, mientras que el resto se sacaron en el encuentro que sostuvieron Club León y Pachuca.

La primera amonestación del equipo América se dio al minuto 27 a Pablo Aguilar, por se culpable de conducta antideportiva (Causal 1), ya que barrió por la espalda a Rogelio Funes Mori. La segunda salió al minuto 53 y fue para José Daniel Guerrero, de igual manera por la causal 1, por último, al minuto 80, Paul Aguilar, fue amonestado, por la misma razón que sus compañeros.

Para el equipo de Monterrey, el primer jugador que fue pintado de amarillo fue Efrain Juárez, al minuto 41, por la Causal 1, después, al 63′, Edwin Cardona fue pintado de amarillo tras propinarle un pisotón a un jugador americanista (Conducta antideportiva). Por último, Fernando Guerrero amonestó a Rogelio Funes Mori al minuto 89, por una falta sobre Paolo Goltz.

En el otro partido, Luis Enrique Santander amonestó a Aldo Rocha, por una patada sobre Urretaviscaya (Causal 1), todo esto al minuto 36. En la segunda mitad, Fernando Navarro recibió la amarilla por una fuerte barrida sobre Hirving Lozano, a las afueras del área penal de León (Causal 1).

Los amonestados del equipo de Pachuca Fueron: Oscar Murillo, al minuto 13, por cargar con fuerza desmedida y por la espalda a su rival, el siguiente fue Jorge Hernández al 85′, por infringir persistentemente las reglas de juego (Causal 3) y el último fue Emmanuel García, por llegar tarde y con fuerza desmedida a un balón dividido, al cual llegó primero el ‘Gallito’ Vázquez (Causal 1).

Las designaciones para los partidos de vuelta, se darán a conocer en las próximas horas.