Por: José Manuel Mota Fernández

La final de ida del Torneo Clausura 2016, arrojó dos tarjetas amarillas, ambas por la causal 1 (conducta antideportiva) de lo estipulado en el reglamento de juego, ambas amonestaciones fueron para el equipo visitante y se presentaron en la parte final de ambas mitades del juego. En el partido se presentó la polémica, por una acción dentro del área de Monterrey, que fue mal juzgada por el central.

Neri Cardozo recibió el cartón amarillo al minuto 40, por una falta sobre Hirving Lozano, quien se estaba escapando por la banda izquierda del terreno de juego y antes de superar a Cardozo, el jugador nacido en Argentina, le propinó una zancadilla que mandó al jugador tuzo fuera del terreno de juego. Luis Enrique Santander no lo dudó y le mostró el cartón preventivo.

Efraín Juárez fue el segundo amonestado del partido y fue al minuto 90, por otra falta sobre el mismo jugador de Pachuca y que fue derribado por el ex defensa de los Pumas a escasos centímetros de ingresar al área de los Rayados, con una leve patada en la pierna. De nueva cuenta Santander realizó su recorrido y le mostró la tarjeta amarilla a Efraín.

La polémica se presentó aproximadamente al minuto 57, luego de un remate hecho por Jonathan Urretaviscaya, que fue detenido en la línea de la portería con el bícep de Efraín Juárez, a pesar de esto y de la claridad de la jugada, el silbante no señaló la infracción, ya que, según el, la bola pegó en el pecho del defensor de los Rayados, cosa que provocó la ira de los locales.

El día de mañana se dará a conocer al árbitro finalista del Clausura 2016.