Por: José Manuel Mota Fernández

Con 5 tarjetas rojas y 44 tarjetas amarillas cerró la jornada número 6 del Clausura 2016. Chivas reportó una tarjeta roja y la expulsión de su preparador físico, Diego Buonini. Por su parte Veracruz, recibió un cartón colorado, al igual que Tigres.

Diego Buonini, preparador físico del Rebaño, fue retirado del terreno de juego por “insultar soezmente” a Fernando Guerrero y su cuerpo arbitral, esto le costó dos partidos de suspensión. También de Chivas fue expulsado Jair Pereira, por la causal 6, que se refiere a utilizar lenguaje oral o corporal obsceno, por lo que se perderá el partido contra Jaguares.

De Veracruz Gabriel Peñalba, recibió la tarjeta roja por protagonizar una jugada brusca y posteriormente utilizar un lenguaje inadecuado. A pesar de ser expulsado por ambas causas, solo se perderá un partido.

Por último Rafael Sobis, de Tigres fue expulsado por el silbante Alfredo Peñaloza, ya que el jugador felinó le propinó un pisotón a un defensor de Tijuana que se había barrido. Al igual que los jugadores de Chivas y Veracruz, Sobis solo se perderá un partido, que es la visita a Querétaro.

En esta jornada se mostró un cartón preventiva cada 28 minutos y en promedio, se mostraron tres por partido. Las tarjetas rojas salieron aproximadamente cada 256 minutos.

Veracruz se colocó como el equipo menos disciplinado del torneo con 3 cartones rojos y 15 amarillos, mientras que los Pumas siguen siendo los más limpios, ya que solo han recibió 8 tarjetas amarillas.