Por: Luis Fernando Meneses

Estamos llegando a la mitad del torneo de Clausura 2016 en la Liga MX, y lo cierto es que la competencia es más dura que nunca, aunque ya se perfilan los contendientes a ganar el certamen y los rotundos fracasos, lo cierto es que cualquier cosa puede pasar, checa lo mejor de esta séptima jornada.


 

Rayados sigue imparable y Pachuca se tambalea.

 

Clasificación de la Liga MX.

Clasificación de la Liga MX.

  • Monterrey. Tener una plantilla como la de ‘Rayados’ y jugar de forma tan espectacular sólo reafirma semana a semana que son los candidatos más fuertes al título, veremos si hay algún equipo que los frene rumbo a la fase final del certamen.
  • Pachuca. Los ‘Tuzos’ tropezaron este fin de semana en contra de Atlas y bajaron hasta el tercer peldaño, distanciándose a cuatro unidades del líder.
  • América. Muchos critican al técnico ‘Azulcrema’ por un torneo intermitente, lo cierto es que las ‘Águilas’ son cuartos de la clasificación general y no han salido de zona de liguilla.
  • Guadalajara. Las ‘Chivas’ no caminan y siguen cosechando empates, veremos hasta cuando tendrá la confianza Matías Almeyda de los directivos, al parecer sus refuerzos no eran su solución.
  • Dorados. El equipo que está en este momento descendido sigue sin ganar, sin embargo, ha anotado cuatro goles en sus últimos dos partidos, algo que parece buena señal.

 

 


 

 

Dorados sigue descendido; Veracruz entra en el drama.

Cociente de la Liga MX.

Cociente de la Liga MX.

 

 

 

 

 

 

 

Dorados sigue sin ganar luego de siete jornadas y está muy cerca de perder la categoría, sin embargo, por lo volátil de su residuo bastarían algunas victorias para cambiar las cosas.

Veracruz ya se metió de lleno al drama luego de no conseguir buenos resultados en lo que va del certamen, con un cociente de 1.1957 se pone en peligro, sin embargo, es poco probable que descienda.

Morelia con un partido pendiente, parece encontrar cada vez más el camino a la salvación, pues al no perder en las últimas fechas, las cosas van bien para el cuadro purépecha.


Tabla de Goleo Liga MX.

Tabla de Goleo Liga MX.

Cada jornada nos sorprende cada vez más con grandes anotaciones a cargo de los mejores goleadores de la Liga, sin embargo, parece que la nota de ocho columnas podría ser que tan sólo un mexicano está presente en el top 10 de los mejores atacantes del Clausura 2016.

Oribe Peralta, jugador de América, es el único que figura en esta lista que haya nacido en México, manteniéndose en el séptimo peldaño de los goleadores.

Si de goleadores productivos y tantos de alta manufactura se trata, debemos considerar al tridente ofensivo de los ‘Rayados’ de Monterrey. Entre Rogelio Fues Mori, Carlos Sánchez y Edwin Cardona suman 12 goles, siendo además, el equipo que más representantes tiene en esta lista.

De un total de 181 goles, Monterrey es quien lidera como la mejor ofensiva del campeonato, pues ha convertido 16 tantos. Además, el cuadro regio es la mejor defensiva de la Liga, con tan sólo seis goles permitidos.