Por: Mugs Redacción

Durante  una conferencia de prensa Pedro Caixinha, el  ahora ex tecnico del equipo Santos Laguna al cual llevó al campeonato la temporada pasada en la Liga MX, leyó una carta, en la que anunció su renuncia como director técnico del conjunto lagunero.

Desde hace  semanas se incluyó su nombre como uno de los posibles candidatos a  ocupar la dirección de la Selección Mexicana, tras el cese de El Piojo Miguel Herrera.

El portugués Pedro Caixinha, dio a conocer que abandonaba su cargo, al otro día que Santos Laguna fue derrotado por el América con dos goles a cero.

Dijo que los laguneros son “una institución que está a la par de varios clubes a nivel mundial y seguirá cosechando triunfos en lo deportivo y fuera de la misma cancha “.

Caixinha tomó su ex cargo en la Clausura 2013 y llevó al equipo a semifinales; al igual que en la Apertura 2013 y la Clausura 2014. Además fue capaz de obtener el campeonato en su quinto intento, pero “después de hacer un análisis de casi tres años en la institución, he decidido separarme” informó.

“Los motivos pasan a un segundo término en estos momentos. Me quedo marcado para toda la vida con la experiencia vivida aquí en Santos Laguna, en donde pude dirigir a este equipo de grandes guerreros y en el que cosechamos triunfos importantes en los últimos meses” expresó Caixinha.

A tres meses de que el portugués obtuviera la corona del Clausura 2015, aseguró el Club Santos Laguna “mostró su apoyo incondicional en todos los momentos, me llevo un gran recuerdo de su parte y los llevaré siempre en mi corazón”.

Ahora los laguneros se dará a la tarea de buscar un nuevo mandamás tras la abrupta renuncia del lusitano impulsada por los malos resultados del club en el inicio del certamen, en donde sumaba una victoria y cuatro descalabros.