Por: Aldo Herrera

El candidato más fuerte para asumir la dirección técnica de la selección mexicana de futbol, Juan Carlos Osorio, renunció este martes a su cargo en el del Sao Paulo, tal como lo informó el mismo club, por lo que se perfila a asumir el banquillo tricolor rumbo a Ruisa 2018.

“Juan Carlos Osorio confirmó que deja la dirección técnica de nuestro equipo para dirigir la selección de México durante las eliminatorias para el próximo Mundial, un deseo que él alimentaba hace mucho tiempo”, confimó el presidente del Sao Paulo FC, Carlos Miguel Aidar, mediante un comunicado.

El colombiano hizo válida su renuncia mediante una carta, la cual entregó al mismo presidente de la institución este martes, un día antes del plazo que él mismo había dado para anunciar si permanecía o no en el club al que arribó en mayo pasado.

Durante las últimas semanas, Osorio fue cuestionado reiteradamente sobre la existencia de los acercamientos con gente de la Federación Mexicana de Futbol (FEMEXFUT) causando enojo en el entrenador, por lo que se reservó a dar respuesta alguna acerca del tema. Sin embargo, aseguró que no saldría del Sao Paulo para fichar por otro club, aunque admitió que le resultaba atractiva la posibilidad de poder trabajar con un equipo nacional.

Con Sao Paulo, el colombiano clasificó a las semifinales de la Copa de Brasil y dejó al equipo en los primeros puestos de la clasificación de la liga, en la quinta posición, empatado a puntos con el Santos, que está en la cuarta.

Osorio sería el primer técnico extranjero desde 2009 en asumir la dirección técnica del Tricolor, esto después del irregular y breve proceso de Sven-Göran Eriksson al mando del conjunto nacional, ocupando así la vacante que dejó Miguel Herrera a mediados de este año.