• Pablo Ramírez, Miguel Nieto, Liliana Gallo y Ángeles Vieyra van por la plaza en 4+; Michel Muñoz, cuenta con su pase a Tokio 2020 y tomará la competencia como preparación

Por: Redacción/

El equipo nacional de para remo viajó la noche de este martes, con el apoyo de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), a la ciudad de Gavirate, Italia, para competir en la Regata Internacional 2021, que se llevará a cabo del 2 al 6 de junio y que otorgará plazas a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

La presidenta de la Federación Mexicana de Remo, Arge Díez, informó a la CONADE que la selección que asiste está conformada por Pablo Ramírez Lemus, Miguel Nieto Carpio, Liliana Gallo, Ángeles Vieyra y la timonel, Montserrat Ramos, quienes integran el bote PR3 Mix 4+, en busca de su clasificación a la justa paralímpica.

A dicho evento también asiste Michel Muñoz, quien logró una plaza histórica para México, al clasificar en la categoría PR1 M1x, tras la medalla de plata que conquistó en la Regata Continental de Clasificación de Río de Janeiro, Brasil, el pasado 5 de marzo.

“Michel Muñoz participará en la Regata Internacional de Gavirate como preparación a Juegos Paralímpicos. El evento es del 2 al 6 de junio, van a llegar antes para realizar su aclimatación al nivel del mar y al horario”, detalló Arge Díez.

Respecto al objetivo del bote PR3 Mix 4+, explicó que, en su prueba, calificaran el primero y segundo lugar de este evento. “Todavía no se cierran inscripciones, aún no sabemos cuántos países asistirán”.

El equipo, que asiste bajo la supervisión de la entrenadora nacional Alejandra Menzi, lleva alrededor de seis años en entrenamientos y acumula varias preseas internacionales en su palmarés, como el bronce en el Italia Marivel Regata Internacional Para Rowing Gavirate Italia 2015; plata y bronce en la Regata Internacional Para Rowing Gavirate, Italia 2018; oro en el Campeonato Nacional de Remo Argentino 2019; dos oros en el Campeonato Nacional de Remo Uruguayo 2019 y plata en el Brasileiro Para Remo Río de Janeiro 2019, entre otras.

Hace un año, uno de los integrantes del equipo, Pablo Ramírez Lemus, quien también es policía en la Ciudad de México y licenciado en Criminalística, saltó a la fama, tras vencer en un reto de lagartijas a un manifestante en el Zócalo capitalino.