Por: José Manuel Mota Fernández

El portero del descendido Granada, Guillermo Ochoa, dejó muy en claro que no tiene planeado regresar a México tras perder la categoría con el cuadro granadino. Añadió que por el momento solo piensa en el último partido de la Liga, además de que se concentra en los partidos próximos de la Selección Mexicana.

“Vamos a barajear todas las opciones, el regresar a México no es una de ellas y por supuesto la intención, la idea, es seguir en Europa”, declaró para ESPN. Cabe mencionar que en diversas ocasiones se ha mencionado que América estaría interesado en repatriar al portero, sin embargo, la declaración de ‘Paco Memo’ sepultó las esperanzas azulcrema.

Debido a esto, el futuro deportivo de Guillermo Ochoa no está definido, de hecho, no está seguro si continuará con el Granada, opción que sería la menos viable para el portero surgido de las fuerzas básicas de las Águilas del América y que militó en ese equipo hasta el 2011.

Por el momento, Ochoa solo se concentra en los partidos que están próximos: “Mi objetivo y lo que tengo claro, de aquí hasta el viernes, con el Espanyol (su próximo rival), este verano con la Selección, enfocarme, buscar ganar esos partidos de Eliminatoria, buscar ganar esa Confederaciones y después ya veremos”.

Granada permanece en el último lugar de la tabla con 20 puntos.