Por: José Manuel Mota Fernández/

La Comisión de Árbitros dio a conocer a los árbitros que participarán en la primera jornada del Clausura 2018, donde sorprende la designación de Jonathan Hernández para el partido entre Pachuca y Pumas, mismo que tendrá su cuarto partido en la primera división del futbol mexicano.

El nacido en la Ciudad de México debutó el 23 de julio del 2016 en la victoria de los Tuzos de Pachuca con marcador de 2-0 sobre los desaparecidos Jaguares de Chiapas en el torne de Apertura de ese año. Posteriormente, para el Clausura 2017, recibió los partidos entre Chivas y Tijuana, así como Querétaro contra León.

A lo largo de sus tres partidos en la primera división, Hernández Juárez ha mostrado 12 cartones preventivos, para promediar cuatro por enfrentamiento además de que no ha sacado ninguna tarjeta roja en la máxima categoría del balompié ‘Azteca’.

Cabe señalar que el torneo pasado no se brindaron oportunidades para los centrales del Ascenso MX, ya que la Asociación Mexicana de Árbitros Profesionales (AMA) mostró su inconformidad al respecto, ya que consideraron que se les quitaban oportunidades.

Además de esto, hay que destacar que los árbitros que no pasaron las pruebas físicas al final del torneo pasado no recibieron partido para este fin de semana, por lo que Chacón, García Orozco y Paul Delgadillo podrían tener su primera aparición para la segunda fecha.

Fernando Guerrero, finalista del torneo pasado será el encargado de dirigir el duelo entre Necaxa y Veracruz, partido que se puede complicar pues tiene repercusión directa en el tema del descenso, donde el conjunto escualo aparece en lo más bajo de la tabla de cocientes.

El resto de las designaciones quedó de la siguiente manera:

La primera jornada comenzará el cinco de enero con el partido entre Puebla y Tigres, en punto de las 19:00 horas.