Por: Luis Fernando Meneses

Mediante un comunicado, el Club América informó que Cuauhtémoc Blanco jugará en el partido del próximo 5 de marzo en contra de Morelia, con motivo de hacerle un homenaje por su gran trayectoria dentro del fútbol.

El actual alcalde de Cuernavaca, según dice el comunicado se despedirá de esta manera de la afición ‘Azulcrema’, además de que el club aclaró que esto forma parte de las celebraciones por el Centenario de vida del América. El texto completo es el siguiente:

El Club de Futbol América informa que:

El próximo 5 de Marzo del presente año, en el marco del partido de la fecha 9 del Torneo Clausura 2016 entre América y Morelia, en el Estadio Azteca, nuestro legendario goleador e ídolo, Cuauhtémoc Blanco Bravo, se despedirá de la afición azulcrema defendiendo por última vez nuestros colores.

En este año de celebración, en nuestro Centenario, reconocemos a quien nació, creció y lo dio todo en defensa de nuestro gran club.

ATENTAMENTE:

Club de Futbol América.

Aunque el sector de la afición al fútbol que apoya al cuadro capitalino está contento con esto, ya se comienzan a ver duras críticas en contra de que ‘El Hijo Pródigo’ juegue en la cancha del Estadio Azteca, pues esto sería una violación al reglamento ético, ya que jugaría como alcalde de un municipio y no fue registrado en tiempo y forma.

Además, de jugar, Blanco se convertiría en el jugador más longevo en participar en un compromiso en la cancha del Estadio Azteca con 43 años cumplidos, superando al portero de los ‘Tuzos’ de Pachuca, Oscar ‘El Conejo’ Pérez, quien jugó con 42 aniversarios de vida.