Por: José Manuel Mota Fernández

El ‘Home Run Derby’ regresa a la Ciudad de México, en específico en el Zócalo de la ciudad, del 25 al 27 de marzo. En el evento estarán presentes los ex beisbolistas mexicanos Vinicio Castilla, Ismael ‘Rocket’ Valdéz y Esteban Loaiza. Además de este evento se llevará a cabo, en el mismo lugar y en las mismas fechas La Revancha y el Mexico City Festival.

En conferencia de prensa, Horacio de la Vega, director general del Instituto del Deporte de la Ciudad de México; Dominik Balsamo, representante de MLB y Roberto Garnica, director de Activación Física y Recreación de la Conade, informaron que el evento se llevará a cabo en el marco de los partidos de Grandes Ligas entre Padres de San Diego y Astros de Houston, que se realizarán en el Estadio Fray Nano de la capital mexicana.

Añadió que para albergar la segunda edición de este evento, se está instalando en el Zócalo un diamante, que abrirá sus puertas al público general el próximo viernes (25 de marzo) y que la entrada al evento será totalmente GRATUITA. “Este Festival de Ligas Mayores en el Zócalo integra una gran cantidad de activaciones para niños y jóvenes, esperamos entre 140 y 150 mil asistentes, durante los tres días del evento, por ser semana santa”, explicó.

Aunado a ello, en el lugar habrá clínicas y firmas de autógrafos, que protagonizarán ex-jugadores mexicanos, así como jugadores de los Astros y los Padres. También se llevará a cabo un juego de celebridades, donde verán participación algunos de los jugadores de la MLB.

En el evento de presentación Dominik Balsamo agradeció a Alfredo Castillo, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE): “Estamos honrados de tener la oportunidad de mostrar nuestro gran deporte en la famosa plaza del Zócalo; estamos comprometidos con el crecimiento del béisbol a nivel internacional y vemos a México como una prioridad”, dijo el representante de la MLB.

Para finalizar, Roberto Garnica, recordó que los partidos de los equipos internacionales se llevarán a cabo el 26 y 27 de marzo, en las instalaciones de Ciudad Deportiva, en el Estadio Fray Nano.