Por: Redacción/

El subdirector de calidad para el deporte, Israel Benítez Morteo, así como el director de Alto Rendimiento, Arturo Contreras Bonilla, de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) recibieron al gimnasta Iván Veloz Velázquez, a quien refrendaron el apoyo total de la dependencia para su calendario de competencias.

En la reunión, en la que también estuvo presente la entrenadora del coahuilense, Martha Rodríguez Leyva, el subdirector de la CONADE aseguró al joven gimnasta que la instrucción de la directora general, Ana Gabriela Guevara, es brindar todas las condiciones para que el deportista no tenga que cargar con esa responsabilidad y así pueda enfocarse de lleno a su disciplina.

“Hay que quitarles ese peso a los deportistas. Nuestro trabajo es estar en contacto con los deportistas para saber qué necesitan. Todos los deportistas estarán arropados por la institución y saben que aquí tienen las puertas abiertas”, puntualizó el funcionario.

Por su parte, el gimnasta de 27 de años de edad aseguró que se va “muy motivado y agradecido” después de esta reunión, pues sabe que tendrá el apoyo para las competencias internacionales que tiene programadas para este año.

“Me siento muy feliz, creo que el apoyo que nos están ofreciendo será muy bueno y nos va a ayudar a centrarnos en lo que realmente necesitamos, que es entrenar y competir bien”, dijo.

En su primer acercamiento con la presente administración, Veloz Velázquez destacó la llegada de Ana Gabriela Guevara a la dirección general de la CONADE.

“Me parece algo excelente que ella tome las riendas de la institución, porque es alguien que vivió todo lo que pasamos los deportistas, todo lo que nos enfrentamos y lo que a veces nos frena para conseguir nuestras metas y objetivos”, comentó.

Iván Veloz buscará competir en la Serie Mundial de la especialidad en el 2019 y en el 2020 la Copa del Mundo.