Por: Carlos Chávez Aguirre

Este fin de semana regresará la actividad de la Liga MX tras el parón por fecha FIFA. Se disputará la jornada 8 del campeonato con el duelo sobresaliente que enfrentará a Cruz Azul frente al América, ambos con la urgencia y obligación de ganar por sus recientes resultados.

Las Águilas del América visitarán este sábado a la Máquina Celeste en el Estadio Azul, los dirigidos por Ignacio Ambriz no se pueden permitir regresar a casa con otro resultado que no sea el del triunfo, ya que vienen de ser exhibidos ante Chivas en el clásico nacional. Este será el primer partido en donde los de Coapa no cuente con Darwin Quintero después de que se le diagnosticará tromboflebitis, sin embargo, no todo son malas noticias ya que el delantero Oribe Peralta regresará a las cancha en este partido y con este retorno podría volver a marcar el triunfo de los azulcremas.

Para Cruz Azul, la situación no es muy distinta. La presión sobre Tomas Boy es igual de fuerte, ya que la Máquina solo cuenta con una victoria en el torneo y la paciencia se empieza a agotar en La Noria. Este cotejo también podría representar el debut con los cementeros de Erick Torres. No hay un claro favorito, un empate en este encuentro pondría las cosas mas tensas en ambas instituciones por lo que ambos equipos saldrán a ganar.

En otro partido de la jornada 8, Chivas tratará de ratificar el buen momento que vive cuando reciba el sábado por la noche a Jaguares. Además los rojiblancos tienen sed de revancha, ya que el mes pasado Chiapas les ganó a domicilio 4-1 en la Copa. Los dirigidos por José Saturnino Cardozo no viven su mejor momento y no conocen la victoria desde la jornada 3. Los de Matas Almeyda parten como favoritos para llevarse el triunfo.

Pumas por su parte, buscará retornar a la senda del triunfo y recuperar los primeros lugares de la tabla cuando reciba a Querétaro que tras comenzar de buena forma el torneo cayó en un bache y tiene dos partidos sin ganar.  Otro duelo atractivo de la jornada es el de Tigres visitando Morelia, tercero y cuarto lugar respectivamente, ambos equipos tratarán de subir a segundo e incluso convertirse en superlider al terminar la fecha.

El resto de la jornada, horarios y fechas a continuación:

Jornada 8