Por: Carlos Chávez Aguirre

Mañana comenzará la jornada 10 de la Liga MX, la primera y única fecha doble del campeonato. Chivas recibirá a Tigres el martes, en duelo donde el refuerzo bomba de Guadalajara, Alan Pulido quien por primera vez enfrentará al club que lo vio nacer luego de los problemas legales que tuvieron. Otro duelo importante es en el que América visitará al Necaxa con un técnico interino y con la presión de conseguir una victoria.

Tigres visitará a Guadalajara como nuevo líder del campeonato y como el único invicto sobreviviente. Pero el juego tendrá un sabor especial porque Ricardo Ferreti se verá las caras nuevamente dos años después con alguien a quien formó como futbolista, Alan Pulido. El centro delantero tuvo problemas legales con el club felino y tuvo que salir a Grecia, por lo que el ‘Tuca’ arremetió contra él en múltiples ocasiones.

Alan Pulido dice que no hay resentimientos con su ex-entrenador y  no oculta el amor hacia su ex-equipo. Pero ese no sera un motivo para no quererles marcar, ya que a pesar de que Chivas viene de perder frente a Toluca. Pulido logró marcar después de dos años sin hacerlo en la Liga MX y buscará alargar esa racha para demostrar que esta para ser titular. Además de que los dirigidos por Matías Almeyda quieren retomar el buen paso y buen fútbol que han mostrado.

Por otro lado, el América visitará al Necaxa con la urgencia de ganar y aun sin saber quien será el entrenador que terminará por llevar el barco en el torneo del centenario. Las Águilas llegan con la losa de perder 0-2 frente a León en el partido que le costó el puesto a Nacho Ambriz.

Israel Hernández y Raúl Rodrigo Lara serán los encargados de dirigir a los azulcremas en este partido con la presión de conseguir la victoria, ya que de no hacerlo, el equipo azulcrema podría agudizar su crisis al salir de zona de clasificación. Enfrente tendrán a unos Rayos que tiene cuatro partidos consecutivos sin conocer la derrota y que de a poco están sumando puntos en su lucha por el no descenso, por lo que una derrota tampoco esta en sus planes.

En otros partidos, Cruz Azul recibirá a Toluca, ambos conjuntos han tenido un torneo de altibajos, pero vienen de conseguir una importante victoria y buscarán afianzarse de cara ala recta final del campeonato con un triunfo. Mientras que Pumas buscará regresar a tener un resultado positivo cuando enfrente al Atlas para seguir en los primero puestos de la tabla.

El resto de la jornada se jugará de la siguiente forma:

Jorna 10