Por: Redacción

El estado de Tabasco recibirá la novena edición de los Juegos Nacionales Populares, que se realizará del 8 al 18 de septiembre.

Carlos Arturo Santiago Ferrer, director de Calidad para el Deporte del Instituto del Deporte de Tabasco, informó que el estado se prepara para albergar y brindar las mejores condiciones a alrededor de 3 mil 500 deportistas.

“Es una labor ardua entre el gobierno del estado y el Instituto del Deporte de Tabasco, vamos a recibir entre 3 mil y 3 mil 500 personas, de las disciplinas de lima lama, artes marciales, patineta, bandera blanca y también tendremos fútbol 6 x6”, expresó.

Santiago Ferrer destacó que todas las sedes para el evento serán en Villahermosa.

“La sede principal será la Ciudad Deportiva, que es donde tendremos las canchas de futbol y también tendremos las naves 1 y 2 del Parque Tabasco, que es el lugar donde se realiza la Feria todos los años y es un espacio muy grande, que cuenta con un teatro al aire libre y ahí se instalará el comedor”, detalló el funcionario estatal.

El director de Calidad para el Deporte explicó que a la edición 2016 del evento se espera un aumento en la participación de competidores.

“En los Juegos Populares se incrementa año con año, la participación de todos los estados y cada vez acuden más deportistas. Tabasco es el edén de México y los esperamos a todos con los brazos abiertos”, finalizó Carlos Arturo Santiago Ferrer.

Los Juegos Nacionales Populares nacieron en el 2008, como un proyecto de integración y recreación juvenil, en el que participan niños y jóvenes, entre los 10 y 19 años de edad.