Por: Redacción

El Presidente Enrique Peña Nieto recibió en la Residencia Oficial de Los Pinos a los integrantes del Club de Futbol América, encabezados por José Romano, Presidente Operativo, Ricardo Peláez, Presidente Deportivo, e Ignacio Ambriz, Director Técnico del equipo, a quienes felicitó ampliamente por la obtención del Campeonato de la CONCACAF, por segunda ocasión, y les deseó éxito en el Mundial de Clubes que se celebrará en Japón en diciembre próximo.

El Titular del Ejecutivo Federal expresó su confianza en que, así como lograron el Campeonato de la CONCACAF, pondrán en alto no sólo el nombre del Club América, sino además el de México.

Les dijo que esa competencia, a la que acuden los mejores equipos de futbol de todas las regiones de la FIFA, “quiero que se lleven nuestros mejores deseos, los del Presidente y los de todo México, no sólo de la afición y de quienes siguen al club, al Club América, sino de todo México, que les habrá de acompañar, porque van a representar a México en esta justa deportiva”.

El Primer Mandatario de la Nación convivió con los futbolistas y recorrió Los Pinos con ellos, después de tomarse una fotografía con el equipo y directivos en la escalinata de la Residencia Oficial.

Acompañado por Aurelio Nuño Mayer, Secretario de Educación Pública, y el Director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), así como por Decio de Maria Serrano, Presidente de la Federación Mexicana de Futbol, los felicitó por haber obtenido el título de Campeones de la CONCACAF por segunda ocasión y, con ello, la oportunidad de representar a México en el Mundial de Clubes de Japón.

“Me da mucho gusto recibirles en esta Residencia Oficial de Los Pinos y, sobre todo, poder testimoniarles nuestro reconocimiento, nuestra mayor felicitación en nombre de la afición y en nombre de México, porque ustedes han refrendado su título como bicampeones de la CONCACAF y habrán de representar en el Mundial de Clubes, al deportivo, al Club América y a México, al ser campeones de la CONCACAF”, les dijo.

El Presidente Peña Nieto ratificó su mayor reconocimiento a un club que, afirmó, “tiene ya 100 años y, además, es el club de futbol que tiene el mayor número de títulos logrados y conquistados”.

Después del recorrido, el Presidente Enrique Peña Nieto y los integrantes del equipo, así como los directivos de la organización y de la Liga MX, se tomaron una fotografía en el Escudo Nacional, tras lo cual el Director Técnico, Ignacio Ambriz, le obsequió una camiseta del club, con la firma de quienes forman parte de esta institución.

El Primer Mandatario de la Nación les dijo: “Muchas gracias por este bonito recuerdo, por este detalle, este gesto”.

El Presidente de la República bromeó con los jugadores y directivos del Club América y de la Liga Mx, cuando observaron el numeroso grupo de servidores que trabajan en la Residencia Oficial.

“Aquí tienen un gran auditorio, no sólo de la prensa deportiva, que veo que es más grande y más numerosa que la que sigue la política, sino también de todos los que laboran aquí, en Los Pinos, que se autoinvitaron, para acompañarles y verles, y aplaudirles y tributarles nuestro mayor reconocimiento”, les expresó.

El capitán del equipo, Rubens Óscar Sambueza, afirmó que el Club de Futbol América se compromete a luchar dignamente en el Mundial de Clubes Japón 2016, y poner muy en alto el nombre de México; “vamos por México, por el América y por el futbol mexicano”.

Agradeció al Presidente Enrique Peña Nieto por recibirlos en la Residencia Oficial de Los Pinos. “Nos sentimos orgullosos de compartir con usted este logro”, subrayó.

El mediocampista sostuvo que el título internacional, el segundo de forma consecutiva en la CONCACAF, lo comparten con el Primer Mandatario, con todo el americanismo, y lo dedican a todos los mexicanos.

“En el año del Centenario de nuestra institución, la conquista de este título tiene especial valor histórico. Ha sido un campeonato alcanzado gracias al trabajo de todos los que pertenecemos a esta gran institución y al apoyo exigente e incondicional de nuestra afición”, enfatizó Rubens Sambueza.