Por: Redacción/

La Alberca Olímpica “Francisco Márquez” retrocedió en el tiempo 50 años al recibir este jueves a las leyendas que participaron en los Juegos de México 1968, como Debbie Meyer y Michael Burton, de Estados Unidos; Michel Wenden, de Australia, y el clavadista italiano Klaus Dibiasi. Así como el medallista de oro en 200 metros pecho Felipe “Tibio” Muñoz y el clavadista Carlos Girón, ambos de México.

El alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, fue el anfitrión de la visita, acompañado de Horacio de la Vega, director general del Instituto del Deporte de la Ciudad de México (INDEPORTE).

Los deportistas se mostraron entusiasmados por regresar al lugar que les dio presencia internacional: Meyer obtuvo en la piscina 3 preseas de oro en 200, 400 y 800 metros; mientras que Burton lo hizo en 400 y 1,500m, por su parte, Wenden realizó lo propio en 100 y 200 libres; y Dibiasi fue oro en plataforma 10 metros.

Debbie Meyer estuvo tan emocionada que se metió a nadar en la Alberca Olímpica, ante la expectación de muchos pequeños que toman clase en este inmueble, no obstante los años, la estadounidense mostró gran técnica que la llevó a ser la reina de la natación en los Juegos de México.

Los medallistas olímpicos hicieron un recorrido por el complejo deportivo que también forma el Gimnasio Olímpico “Juan de la Barrera” donde se desarrolló el voleibol hace 50 años.

Por igual, acompañaron en la visita las leyendas en otros deportes como: Robert Seagren, dominó el salto con garrocha durante 10 años. Oro en México. Yelena Belova (Soviética-Belorrusia) ganadora de las medallas de oro en florete en los Olímpicos de México, Múnich y Montreal. Keino Kipchoge (Kenia) empezó la hegemonía keniata en 1,500 y 3000 metros con oro. Servilio Sebastiao de Oliveira (Brasil), boxeador que obtuvo bronce en peso mosca.

Todo está listo para que este viernes 12 de octubre se lleve a cabo la celebración de los 50 Años de los Juegos en el Estadio Olímpico de México 68, a partir de las 12:00 horas.