Por: Redacción/

La ganadora de dos medallas de oro en los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019, Rebeca Valenzuela Álvarez conquistó este sábado la presea de oro en la final de impulso de bala F13 en el Grand Prix de Túnez 2021, en África, segunda parada del serial mundial.

Rebeca Valenzuela consiguió una marca de 12.76 metros, que le otorgó 988 puntos para el primer lugar. El segundo sitio fue para la ecuatoriana Anais Méndez, con 558 unidades, mientras que la griega Zoi Mantoudi ocupó la tercera posición, con 534.

“Estoy contenta, pero seguiremos trabajando duro para mejorar este resultado, la mira es Tokio, en eso hay que pensar”, compartió la sonorense a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), al finalizar su prueba.

Al igual que la final de jabalina de este viernes, la competencia se llevó a cabo en medio de la lluvia, lo que impidió a los atletas dar sus mejores registros.

“Quería hacer un mejor papel, pero en serio la lluvia no dejaba”, reconoció la campeona parapanamericana de lanzamiento de jabalina e impulso de la bala, quien asistió al Grand Prix bajo la supervisión de su entrenador Raidel Lázaro Mantilla Zayas y el fisioterapeuta Edgardo Ballesteros.

Con este resultado, la medallista de bronce en los Juegos Paralímpicos Río 2016 volvió a adjudicarse el primer lugar en una justa internacional tras 17 meses de inactividad por la pandemia del covid-19, en los que también superó una operación.

La atleta de ciegos y débiles visuales espera la confirmación oficial de su pase a la que sería su tercera cita en Juegos Paralímpicos, tras su paso por Londres 2012 y Río 2016, ya que consiguió la plaza para México en el Campeonato Mundial de Dubai 2019.

El próximo compromiso internacional de Rebeca Valenzuela será el Campeonato Abierto de Italia, tercera parada del Grand Prix, que se llevará a cabo del 16 al 18 de abril.