Por: Redacción

La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, a través de la Subdirección de Cultura Física convoca a la Semana Nacional de la Actividad Física SEP-CONADE “Niños en Movimiento”, como parte de los festejos del Día del Niño.

El evento, que se llevará a cabo del 25 al 29 de abril, se realizará en el marco de la estrategia nacional de activación física denominada Masificación del Deporte Social Muévete en Treinta “30M”.

El objetivo es establecer una competencia sana de recreación, integración, socialización e inclusión en el ámbito educativo, con el propósito de generar en las escuelas una cultura de la actividad física.

Para lograrlo se desarrollarán actividades físicas y recreativas, que fomenten hábitos saludables, en escuelas de nivel básico: preescolar, primaria y secundaria.

Las actividades se darán en formato de competencia, la cual se dividirá en tres modalidades, la primera denominada Premio Muévete SEP-CONADE, tiene por objetivo movilizar al mayor número de escuelas a nivel nacional.

La segunda es el Premio al Implemento Didáctico y Recreativo SEP-CONADE, en donde se convoca a los profesores de educación física a realizar o inventar un implemento didáctico y recreativo, con materiales reciclables, para realizar actividad física con los niños.

La tercera será el Premio Escuela en Movimiento, en el que se premiará al mejor video de una rutina musicalizada, dentro de un colegio. El video puede ser elaborado por alumnos, padres de familia, maestros, directores o inspectores de zona.

Las actividades estarán coordinadas por los institutos estatales del deporte y cada estado seleccionará 10 trabajos que enviarán a la CONADE y entre éstos se elegirá a los triunfadores.