Por: Redacción/

La triple medallista olímpica, la taekwondoín María del Rosario Espinoza realizará una intensa gira deportiva por Europa, en la que participará en tres competencias en Marruecos, España y Bulgaria, además, tendrá dos campamentos de preparación, con miras al Campeonato Mundial de Taekwondo de Manchester, Reino Unido.

Primero estará en la Copa Presidente G2 África, que se realizará en Marruecos del 5 al 7 de abril; luego en el España Open, el 13 y 14 de abril y cierra su actividad competitiva en el Sofía Open 2019, a celebrarse los días 20 y 21 de dicho mes.

Posteriormente, la taekwondoín de 31 años de edad, realizará un campamento de preparación de una semana en la ciudad de Manchester y otro en España de dos semanas y media, antes de su participación en el Mundial de la especialidad, a celebrarse del 15 al 19 de mayo en territorio británico.

“El objetivo de esta gira es acumular puntos para el ranking olímpico y medirse contra competidoras de Europa, ya que mi categoría está dominada por atletas de ese continente”, detalló la sinaloense.

Destacó que su agenda deportiva en Europa es clave rumbo al Mundial, Juegos Panamericanos y los Olímpicos de Tokio 2020, que significarán su cuarta participación en dicha justa.

Por otra parte, María resaltó que quiere despedirse de su último mundial con una medalla, por lo que, dijo, va muy enfocada a este certamen.

“Voy con todo el compromiso. Más que nada espero disfrutar este campeonato mundial, que para mí sería el último, y lograr el objetivo que es ubicarse en el podio”, resaltó.