Por: Redacción/

Con el objetivo de sumar la mayor cantidad de puntos olímpicos posibles en sus próximos compromisos del serial de copas, la gimnasta de trampolín Dafne Carolina Navarro Loza realizará un campamento de preparación en Canadá.

Navarro Loza enfrentará su primer evento del año en la Copa del Mundo de Bakú, Azerbaiyán, a celebrarse los días 15 y 16 de febrero.

“Iniciamos la preparación con un campamento en Montreal y Toronto. Este sábado viajó para allá y estaré las siguientes tres semanas. Luego partimos a Bakú.

“Quiero mejorar el tiempo de vuelo y prestar más atención a mi elemento tres de la rutina dos, que es un triple agrupado (tres vueltas al frente con medio giro en posición agrupada), es el ejercicio con el que estoy batallando y este campamento me ayudará a perfeccionarlo”, detalló la deportista.

Posteriormente, la jalisciense disputará en Brescia, Italia, los días 24 y 25 de abril, la última parada del serial de copas.

“Para el 2020 estoy muy motivada, estoy preparándome día a día para dar lo mejor de mí en las siguientes competencias, estas dos copas son los últimos eventos puntuables para Tokio”, precisó.

Además de buscar la clasificación a la justa veraniega, otro de los propósitos de la seleccionada nacional es mantenerse dentro de las mejores del ranking mundial, en el que actualmente se ubica en la casilla 13, tras acumular 69 unidades, en las cuatro fechas del serial de copas que se celebraron en el 2019.

“Esperamos que todo salga bien como lo planeado, quiero estar en mis primeros olímpicos y quiero seguir dentro de las 15 mejores del mundo. He tenido buenas participaciones en las copas del 2019, pero siempre hay algo que mejorar”, puntualizó.