Por: César Cuervo

La Real Sociedad llegó a cuatro unidades en la Liga BBVA después del empate 1-1 ante el Espanyol en la cancha del Estadio de Anoeta. El equipo donde milita el mexicano Carlos Vela vino de atrás ante los dirigidos por Quique Sánchez Flores en la segunda parte y rescató el empate en su casa. Vela entró al minuto 68 y jugó 22 minutos más el tiempo agregado, por otra parte, Diego Reyes no vio acción en el partido.

Los primeros 30 minutos fueron para los “txuri urdin”, quienes de lanzaron para adelante pero no pudieron concretar correctamente. Posteriormente, en el minuto 40, Joseba Zaldúa cometió un error en la salida de la Real y Pablo Piatti se quedó a nada de robarle la esférica a Gerónimo Rulli para adelantar a los “Periquitos” en la primera mitad. Aunque después, tanto Piatti como Zaldúa tuvieron su oportunidad de reivindicarse.

Cuando transcurría el minuto 62 de tiempo corrido, Pablo Piatti adelantó a los visitantes con un disparo espectacular desde fuera del área. El argentino tomó la pelota desde la izquierda y condujo hacia el centro antes de sacar un disparo potente con su pierna derecha que se terminó por incrustar pegado al poste izquierdo de la meta resguardada por Rulli.

Más tarde en la segunda parte, los locales emparejaron las acciones para el resultado final. El lateral derecho Joseba Zaldúa desbordó por la banda derecha tras un gran pase desde el centro en el minuto 78 antes de sacar un centro preciso al área para la anticipación de William José. El brasileño se elevó y ganó el remate en todas las alturas para sacar un testarazo sin mucha potencia pero que se terminó por incrustar pegado al poste izquierdo del arco resguardado por Diego López.

Con este resultado, la Real Sociedad sumó cuatro puntos en tres fechas, mientras que el Espanyol sigue sin ganar y tiene apenas dos unidades.