Por: José Manuel Mota Fernández/

Real Madrid se convirtió en campeón de la Supercopa al derrotar 2-0 al Barcelona en el partido de vuelta y 5-2 en el global. Marco Asensio y Karim Benzema fueron los autores de los goles merengues que derivaron en el séptimo título de este equipo bajo las órdenes de Zinedine Zidane.

Solamente habían pasado cuatro minutos cuando Marco Asensio, casaca 20 del Real Madrid, tomó la bola a las afueras del área y con la pierna derecha sacó el tiro que viajó directamente al ángulo superior derecho para terminar clavándose por ese lugar y dejar parado a Marc-André Ter Stegen, meta Culé.

Posteriormente, Barcelona se volcó al frente para aspirar con revertir el global de 4-1 con un trazo largo para Luis Suárez que le pegó de volea al esférico pero no logró que este terminara dentro de la portería de Keylor Navas, sino que se fue muy por encima de la cabaña merengue.

Con la presión incesante por parte de los locales, se generó otra dentro de la zona penal bluagrana tras un error en la salida de los visitantes que dejó a Lucas Vázquez completamente solo y de frente al arco enemigo, sin embargo, el tiro del brasileño fue directo a estrellarse en el palo izquierdo para después ser controlada por el equipo rival.

Para ampliar aún más el global, llegó Karim Benzema para poner el 2-0 en el partido y el 5-1 en el agregado tras un centro raso de Marcelo al segundo palo donde el francés recogió el balón y, luego de controlarlo, fusiló a Ter Stegen que se quedó parado una vez más.

Luego del descanso, Barcelona fue el primer equipo en generar peligro en la meta rival, luego de que Lionel Messi alcanzó a meterse al área merengue y, ante la salida de Keylor Navas, remató hacia la parte superior de la cabaña local y fue el travesaño el que terminó sus aspiraciones.

Dentro de los últimos 20 minutos del partido, Sergi Roberto intentó perforar la cabaña del Real Madrid desde fuera del área, pero las manos de Keylor Navas se interpusieron con el viaje del esférico y apesar de que este le quedó a Luis Suárez, este no logró poner el primero para los culés ya que mandó su cabezazo al poste.

Lo más relevante de la parte final del partido fue la molestia de Luis Suárez, quien en un sprint se sintió de la rodilla izquierda pero no pudo ser sustituido ya que Valverde había quemado todos los cambios.